MONTERREY, Mexico, Nov. 08, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia el día de hoy que ha firmado los acuerdos definitivos y cerrado la transacción para adquirir una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (“JRD”). La transacción incluye tanto a la entidad operativa como a la entidad inmobiliaria de JRD.  Esta transacción fue originalmente anunciada el 26 de septiembre del 2019, con la firma del Memorandum de Entendimiento entre FEMSA y JRD.

El acuerdo firmado hoy también incluye los términos y condiciones para la eventual creación de un Joint Venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño del 50% del Joint Venture.

Jetro Restaurant Depot

JRD es un líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos. Fundada en 1976, actualmente JRD opera más de 130 tiendas a través de los Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.